Este conjunto se destacó por su estilo suelto y vistoso para jugar, así como la gran dupla que conformó con Redin, logrando el subcampeonato colombiano en 1985 y 1986 detrás del América, con lo que el ‘Pibe’ obtuvo un gran reconocimiento. En 1985 llegó al Deportivo Cali e hizo parte del gran equipo dirigido por Vladimir Popovic, junto a Álvaro «Polaco» Escobar, Sergio el «Checho» Angulo, y Bernardo Redín. Ese gran rendimiento llevó a que muchos analistas pronosticaran que Colombia era firme candidata a ganar el título mundial de fútbol, pues sumado al gran rendimiento de Valderrama, otras figuras como Faustino Asprilla, Freddy Rincón o Adolfo Valencia estaban en su apogeo. Durante la Copa Mundial de 1990, en el partido frente a Emiratos Árabes Valderrama marcó el segundo gol para la victoria 2-0; frente a Alemania y a pocos segundos de terminarse el encuentro, el ‘Pibe’ sirvió un sensacional pase-gol a Freddy Rincón para lograr el marcador final de 1-1 y clasificar a la segunda ronda. Colombia cayó en octavos de final ante Camerún 2-1, pero siempre estuvo la figura de Valderrama como líder y eje del equipo.
Con Colombia ratificamos la imposibilidad de ecuatorianos y colombianos de ganarnos, al final sacamos un empate sin goles, fue el único punto logrado en el campeonato. Por un periodo de tiempo, Argentina tuvo una ventaja, pues los holandeses estuvieron con un hombre menos con la expulsión de Arthur Numan después de su segunda falta hacia Simeone; pese a que Batistuta reventó el poste derecho de Edwin van der Sar, quién solo atinó a quedarse parado ante el inminente gol que no fue, el conjunto argentino era incapaz de tomar la oportunidad y de romper el empate antes de que ellos también tuvieran un jugador menos en el campo de juego, ya que Ortega recibiría dos amarillas consecutivas, la primera por simular un falta en el área chica, la segunda después de un cabezazo al portero holandés Edwin van der Sar. Deportivo Capiatá asistió a Julián Benítez en hacer el tercer gol de Olimpia y a los 90 minutos Santa Cruz anotó el cuarto gol del partido. Actualmente se desempeña como delegado deportivo de Millonarios Fútbol Club.
Actualmente trabaja como delegado deportivo de Millonarios a las órdenes de Alberto Gamero. En 1993 y nuevamente bajo las órdenes del técnico Maturana, Valderrama compitió en la Copa América 1993 de Ecuador, en la que el equipo nacional queda tercero nuevamente. Para 1988 Valderrama integra la selección colombiana que viajó a Europa a participar en la Copa Sir Stanley Rous junto a Inglaterra y Escocia. En 1988 pasó al Montpellier Herault SC de Francia donde ganó la Copa de Francia en 1990. Sus primeros meses en el equipo francés fueron muy difíciles: pese a haber llegado con la distinción de Mejor Jugador de América en 1987, el técnico Pierre Mosca le daba pocos minutos de juego y en ocasiones no lo consideraba siquiera como suplente. Después del fracaso rotundo en la Copa estadounidense, el ‘Pibe’ participó en la selección dirigida por Hernán Darío Gómez que jugó la Copa América 1995 de Uruguay.
Gildardo Gómez cree que es el momento ideal para que las personas ayuden a los que más lo necesitan. Tras volver de la que probablemente fue la lesión más grave de su carrera, jugó las semifinales del torneo pero el Junior fue eliminado en tanda de penales por Vélez Sársfield, que a la postre sería el campeón suramericano e intercontinental. Además, los equipos americanos (a excepción de Brasil y Cuba) nuevamente boicotearon el torneo, luego de que fuera otorgada la sede a un país europeo a pesar del compromiso inicial de alternar la sede entre ambos continentes. En aquel entonces fue considerado la tercera mejor potencia de América detrás de Brasil y Argentina. El hockey sobre césped se practica en la Argentina desde la primera década del siglo XX, principalmente a partir de la influencia de la comunidad inmigrante británica, que lo adoptó como uno de los deportes preferidos para ser difundidos a través de las escuelas y colegios ingleses, orientándolo especialmente hacia la práctica femenina, mientras que el fútbol primero, y el rugby después, fueron los deportes que los establecimientos educativos de la comunidad británica impulsaron para los varones. Este partido fue la despedida de Willington Ortiz como jugador de la selección colombiana; por mucho tiempo el Viejo Willy fue el referente absoluto del combinado nacional, lugar que a partir de ahora comenzaría a ocupar el ‘Pibe’.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camiseta seleccion española 2020 amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.