Es probablemente la alternativa más económica y más rápida: Coser la segunda estrella en la camiseta. Para empezar, uno de los modelos más destacados es la camiseta titular de Francia, que de previa e sabía que tendría una inspiración en la playera Adidas de 1998 cuando los galos fueron campeones del mundo en su casa. Condición: buen estado, con pequeño agujero detrás, manchas en el hombro izquierdo y franjas de Adidas levantadas en el hombro derecho. Camiseta Baloncesto Adidas de Francia de una de las estrellas del equipo francés, Nando De Colo, la camiseta oficial de la selección francesa que utilizó en el pasado Eurobasket. El domingo por la noche, horas después del triunfo de los Bleus en Moscú ante Croacia (4-2) en la final del Mundial, la camiseta con las dos estrellas ya podía pedirse en la página web de Nike, según un comunicado de la marca estadounidense. El domingo por la noche, horas después del triunfo de Francia en Moscú ante Croacia (4-2) en la final del Mundial, la camiseta con las dos estrellas ya podía pedirse en la página web de Nike. Los puntos de la estrellas son menos redondos que la oficial, pero «no se ve la diferencia», según Florent, a menos que se mire de muy cerca.
Aunque la mayoría de las prendas son unisex, todas están talladas desde la perspectiva de un hombre, a menos que se indique lo contrario. Junto a una casaca de San Lorenzo (la edición especial que usó el Ciclón luego de la asunción de Jorge Bergoglio como Papa) son las dos únicas prendas de equipos argentinos que se pueden encontrar allí. El partido fue muy duro, sin que ninguna de las delanteras pudiera romper la igualdad. Cerrando su participación en la Copa América, el sábado 6 de julio Argentina enfrentó a Chile (quien venía de perder su llave de semifinales por 0 a 3 con Perú) en el partido por el tercer puesto. Su gran prueba, más allá del amistoso contra España, estará en la próxima Copa de América que se disputa en Argentina. Argentina se llevó el clásico contra Brasil con un solitario gol de Messi en el primer tiempo.
Una importante excepción ocurrió el 3 de junio de 1919, cuando Argentina jugó la Copa Roberto Chery contra Brasil. El insólito episodio ocurrió en la Copa del Mundo de 1978, en el partido que Francia disputó ante Hungría por la última fecha de la primera fase (ambas selecciones habían perdido ante Argentina e Italia y ya estaban eliminadas) en el estadio Minella. El jersey del conjunto sinaloense es blanco con el guiño a la camiseta de Argentina en el pecho, donde se pueden apreciar franjas similares a las que usa la albiceleste. El árbitro del encuentro avaló que se utilizara esa indumentaria y, finalmente, la selección francesa salió a la cancha vestida de verde y blanco. Antes del encuentro, el árbitro les pidió a las dos delegaciones que se presentaran con sus camisetas alternativas, ya que en la TV, que por entonces era en blanco y negro en gran parte del mundo, podían confundirse los colores de las titulares (azul la de los galos, roja la de los húngaros). Florent, especialista en bordar iniciales para las grandes marcas parisinas, ha recibido ya decenas de llamadas para que añada la estrella a la ‘antigua’ camiseta.
Hoy en día la camiseta francia a menudo funciona con Nike, el tejido supertranspirable puede mantener la frescura en el campo. Al día siguiente la empresa dio a los aficionados una ducha de agua fría al anunciar que el preciado ‘maillot’ no estará disponible antes de mediados de agosto. Francia es un país con una fiel tradición en la moda, por lo que es casi inconcebible que uno de sus seleccionados vista mal. Muchos de los tifosi han recordado al Museo la final del Mundial de 2006, en la que Italia se impuso a Francia en un partido recordado por el cabezazo de Zidane a Materazzi. Utiliza el mismo template que se empleó para la Copa del Mundo que se disputó el año pasado, en tierras británicas, con el destacado de las tres tiras sobre los hombros, detalle que no poseían esos conjuntos por normativa de la World Rugby. Sea como fuere, la camiseta de River tiene una fuerza innegable y no en vano, el año pasado fue elegida por el portal Bleacher Report como la más bonita del mundo.