Categorías
Uncategorized

nueva equipacion de españa

↑ EMOL (8 de agosto de 2012). «Didier Deschamps es el nuevo DT de la selección francesa de fútbol». ↑ UEFA EURO (2012). «Francia 1:1 Inglaterra». La selección ha tenido logros importantes en diferentes categorías: En mayores, 2 subtítulos en la Copa América Femenina de 2010 y 2014, que le han valido para participar en 2 mundiales femeninos (2011 y 2015), 2 torneos de fútbol en Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río 2016) y 2 torneos en Juegos Panamericanos (Guadalajara 2011 y Toronto 2015; en este último, se colgó la medalla de plata). El estadio Nacional fue completamente remodelado en 2012 y en consecuencia, la placa conmemorativa desapreció. A pesar de haber ocupado el penúltimo lugar en ese campeonato, un episodio del torneo es quizás el mejor recuerdo que tienen los hinchas de Bolivia de su selección después de los galardones obtenidos en 1963 y 1967, y es el «campanazo» dado por Bolivia en el partido inaugural del torneo, camisetas futbol baratas que coincidía con la inauguración del Estadio Nacional de Lima. Diego Costa, antes del descanso, se encaró con el portero de Irán, en el suelo por no se sabe muy bien qué.

En México 1970, y gracias al sistema de Telstar, se transmitieron por primera vez imágenes en color del evento para el resto del planeta. En 1927 por primera vez se presentaba Perú en un Sudamericano y en calidad de anfitrión. La historia de este Sudamericano fue para Bolivia una historia de goleadas. Con ese partido final Bolivia intentó borrar su floja participación en el torneo que ganó Argentina. Consecuencia, la Argentina retiró sus inscripción de esa Eliminatoria. Hierro, que no pudo reprimir las lágrimas en una emotiva conferencia de prensa acompañado por el seleccionador José Antonio Camacho y por Juan Padrón, vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), explicó que esa decisión la tenía tomada «desde hace tiempo». En enero de 1946 casi con el mismo equipo de año anterior, aunque con algunas figuras nuevas como José Bustamante uno de los mejores «backs» que haya tenido Bolivia, o el mediocampista Leonardo Ferrel. El Real Madrid femenino estrenó escudo, nomenclatura y camiseta este verano, anunció las firmas de algunas de las mejores promesas de España, logró el fichaje de jugadoras internacionales y bajo su nombre oficial ha logrado sacar el mejor nivel de sus dos estrellas, las suecas Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson, fichadas para el Madrid, aunque por el Tacón, en el verano de 2019 pero muy irregulares en su primer año.

Eran años en que se consolidaba la idea de la garra que encarnó mejor que nadie Wilfredo Camacho que forjó la leyenda del 63, junto a una generación que apareció en las canchas sudamericanas en la segunda mitad de los años cincuenta. Durante muchos años una placa de bronce en la fachada del campo recordaba el gol del jugador boliviano. Lionel Scaloni, el interino seleccionador, ha dibujado una lista de 31 jugadores donde no está, por ejemplo, el Kun Agüero, íntimo amigo de Leo Messi y una de las estrellas de la Premier porque es el jugador más desequilibrante del Manchester City de Pep Guardiola. El 28 de marzo se jugó sin duda el partido más dramático del campeonato. Ocurrió, sin embargo, que Uruguay declinó venir (sólo faltó a 2 de 32 campeonatos, este y el de 1925 en Argentina), Argentina envió un equipo juvenil y Brasil presentó una escuadra menor comparativamente al gran equipo del 62, se trataba de un campeón estadual.

Perú mostró ser un equipo de jerarquía, pero Bolivia emparejó el desafío no solo con garra sino con técnica y sobre todo velocidad. Los brasileños empezaron a ver a Bolivia de otra manera. Eso hizo que Bolivia y Chile jugaran dos encuentros amistosos, el primero de ellos en La Paz en febrero de 1950. Fue la primera vez que la selección boliviana jugaba frente a otra selección nacional en el país desde su debut, veinticuatro años antes, en 1926. Fue triunfo boliviano por 2 a 0 con goles de Mena y Ferrel. Queda la memoria de una epopeya futbolística solo emulada treinta años después por otra generación de oro de nuestro fútbol. Tuvo que esforzarse Pelé para empatar a los 15 minutos y Valentín aumentó 6 minutos después. Italia tuvo para más, pero los lanzadores de penales fallaron muchos que eran claros. En el último y decisivo partido frente a los norirlandeses, perdieron por 2-1, por lo que sería la primera vez (y única hasta 2018), que Italia no consiguiese clasificarse para disputar una Copa del Mundo, ya que para la edición de 1930 se acudió por invitación. Italia luchaba contra su exitosa historia por volver a ser una de las mejores selecciones mundiales.

Y, de hecho, Materazzi, encarnando el pensamiento nacional, no tardó ni medio segundo en hacerlo tras el partido de Alemania contra México («¿te acuerdas cuando comiste pizza en el 2006?»). ¿ El partido terminó 2 a 1 para Bolivia, aunque el trámite en general fue aburrido y con exceso de juego en el medio terreno. Cuando el 31 de marzo llegó Brasil al Capriles, casi todo estaba dicho en medio de la euforia contagiosa del país. El logo de Campeón del Mundo de Clubes de Fútbol tiene aspecto entre dorado y plateado, dependiendo como incida sobre el la luz, que refleja como un metal. Las Eliminatorias de 1950 que debieron ser las primeras disputadas por Bolivia, se convirtieron en dos partidos amistosos. Fue un partido difícil y que parecía traer malos presagios. Fue un resultado muy ajustado y el primer buen partido de la selección en su historia. En la final esperaba la selección brasileña, de nuevo para desempatar en el palmarés. Digamos que no era una final. Perdimos 3 a 0 iniciando una onda de derrotas de la que sólo nos salvó Ecuador. Ese encuentro es histórico porque fue el primer partido internacional que jugó la selección.